preguntas frecuentes

1. ¿Hay que pagar algo para hacer una primera reserva de viaje combinado?
No. Para hacer una primera reserva de viaje combinado no es necesario pagar nada. La primera reserva no te compromete a nada ni te garantiza las plazas. Uno de nuestros agentes contactará contigo para confirmar la disponibilidad de plazas, aclarar las dudas y hacer la reserva en firme y el primer cobro.

2. Si hago la reserva en firme y finalmente resulta que no quedan plazas, ¿tendré que pagar gastos?
No. Si no hay plazas en el paquete solicitado, te ofreceremos la mejor alternativa disponible. Si no te interesa, cancelaremos la reserva y te devolveremos el depósito inicial íntegramente, sin cargarte por ello ningún gasto de tramitación. 

3. ¿Como sé si hay plazas disponibles en las ofertas?
Aunque los Buscadores de Ofertas empleados por Viajes por el Mundo actualizan periódicamente las ofertas mostradas, debemos comprobar esta disponibilidad con los mayoristas. Para confirmar la disponibilidad hay que hacer una primera reserva que no te obliga a nada. Si no quedan plazas te ofreceremos la mejor alternativa disponible.

4. ¿Cómo sé que se ha confirmado mi viaje?
Al confirmar la petición de tu paquete de vacaciones recibirás un correo electrónico. Así sabrás que hemos confirmado los servicios. En un plazo máximo de 24 horas (de lunes a viernes) nos volveremos a poner en contacto contigo para informarte sobre todos los detalles.

5. En la oferta no se indica el horario de los vuelos, pero no quiero confirmar hasta saber estos horarios. ¿Cómo lo hago?
Cuando no se muestran los horarios disponibles es porque suele haber varios vuelos diarios y las plazas en oferta varían continuamente en cada vuelo. Haz la primera reserva (no te obliga a nada) y te llamaremos para informarte de los horarios de vuelos en oferta disponibles en este momento.

6. En la oferta no se indica el precio de los niños. ¿Cómo lo puedo saber?
Los niños suelen tener descuentos en los viajes combinados si comparten habitación con 2 adultos. Sin embargo el descuento depende de la línea aérea, del hotel, de las fechas, etc. Haz tu primera reserva e indícanos que viajas con niños. Te llamaremos lo antes posible para darte la información personalizada de precios.

7. Si viajo solo, ¿cómo puedo saber el precio?
Todos los hoteles aplican suplementos para las habitaciones individuales pero en muchos casos, no se indican en las ofertas por lo que tenemos que consultarlos. Haz tu primera reserva e indícanos que viajas solo. Te llamaremos para darte la información de precios personalizada.

8. ¿Cómo puedo pagar el viaje?
Los viajes se pagan exclusivamente mediante transferencia bancaria o financiación. En el momento en que solicites una reserva en firme, Viajes por el Mundo cobrará el 25% del importe total del viaje en concepto de depósito de reserva. En caso de que no puedan confirmarse los servicios solicitados te ofreceremos la mejor alternativa disponible. Si no te interesa, cancelaremos la reserva y devolveremos el importe integro del depósito de inmediato.

9. ¿Y no puedo pagar con tarjeta de crédito?
Dada la premura de tiempo con la que a veces hay que intentar reservar las pocas plazas
disponibles, podemos hacer el primer cobro del 25% en concepto de depósito de reserva, cargándolo a una tarjeta de crédito a fin de agilizar la confirmación de las plazas. El 75% restante del importe total del viaje se pagará exclusivamente mediante transferencia bancaria o financiación. En caso de querer hacer el segundo cargo del 75% restante también a una tarjeta de crédito, el porcentaje de descuento que hace la agencia cambiará del 6 al 4%.

10. ¿Cómo y cuándo recibiré la confirmación definitiva de mi reserva?
Después de solicitar la reserva en firme y pagar el depósito, hacemos la reserva con el mayorista que suele tardar entre 2 y 3 días lectivos en dar la confirmación. Tan pronto la tenemos, contactamos de nuevo contigo para confirmarte todos los servicios, y acordar el pago definitivo del viaje y el envío de documentación.

11. ¿Cuándo y cómo recibiré mi documentación de viaje?
Cuando hayas abonado el importe total del viaje te enviaremos la documentación. En muchos casos, la única documentación necesaria es un bono que te enviamos por fax o correo electrónico, y que debes canjear por la documentación de viaje en el mostrador del mayorista en el aeropuerto.
Si tenemos que enviarte documentación física, el envío se realiza por mensajería urgente, y es completamente GRATIS siempre y cuando sea en Península o Baleares. Si se trata de un envío a las Islas Canarias, supondrá un coste adicional de 12 €.

12. Las reservas, ¿admiten cancelaciones?
En todo momento el usuario o consumidor puede desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como de un anticipo, pero deberá indemnizar a la agencia por diversos conceptos. Puedes ver los gastos de indemnización en nuestras Condiciones de Contratación de Viajes Combinados. Salvo condiciones especiales de emisión o especificaciones particulares de las agencias mayoristas, no hay penalizaciones por anular un viaje combinado hasta 15 días antes de la salida. Después la penalización es del 5% del total si sucede entre 10 y 15 días antes de la salida. Si es entre los días 3 y 10 es del 15%. Y si es 48 horas antes, del 25%, aunque las agencias mayoristas pueden tener sus propios porcentajes de gastos de cancelación que son los que se aplicarán en última instancia. Además, pueden producirse gastos de gestión, cuyo importe dependerá de las fechas, el destino, las personas que viajan, etc. Para que una orden de cancelación sea efectiva es imprescindible que
esta se realice por escrito y sea firmada por todas las personas que realizan el viaje. Así mismo, nuestra agencia emitirá un acuse de recibo para confirmar a los clientes que su reserva va a ser anulada e informarles de los gastos de cancelación que se hayan producido.

13. ¿Puedo financiar el importe de mi viaje?
Si eliges la financiación, díselo a nuestro agente durante el proceso de compra. Él te pedirá los datos personales necesarios para hacer la solicitud. En ningún caso se almacenarán dichos datos, que serán enviados directamente a la entidad financiera para que
pueda estudiar tu petición.

Cuando tu petición sea aceptada por la entidad financiera te mandaremos un contrato a la dirección de envío que nos hayas indicado.

Al recibirlo verás por las instrucciones que simplemente debes firmar todas las copias y, para formalizar el proceso, adjuntar una fotocopia de los siguientes documentos: DNI, tu última nómina y algún recibo bancario en el que figure el número de cuenta desde el que realizarás los pagos.

Finalmente puedes llamar a nuestro servicio de mensajería para que pasen a recoger el contrato.

Condiciones:

La financiación es a tres meses sin intereses. En el primer recibo se cobrará un 1% de la cantidad a financiar en concepto de gastos de apertura.

Por favor, es importante que recuerdes que en caso de cancelar tu viaje, esa cancelación estará sujeta a las condiciones generales de viajes combinados que aceptaste al comprar tu paquete.

En caso de que, tras evaluar tu expediente y los datos que facilitaste en el contrato la entidad financiera rechace tu solicitud de financiación, tendrás derecho a recibir el anticipo que habías abonado, descontando el 5% en concepto de gastos de gestión.

Es responsabilidad única de la entidad financiera la autorización o denegación de la financiación.

Viajes TerraNostra declina toda la responsabilidad, en lo que se refiere a la veracidad de los datos aportados por el cliente.

14. ¿Tengo que registrarme para consultar los paquetes de vacaciones?
No. Puedes curiosear y navegar por nuestra página Web todo el tiempo que quieras sin tener que registrarte. Eso sí, te pediremos tus datos para poder efectuar una reserva o contratación de alguno de nuestros servicios y poder enviarte la documentación correspondiente.

Así que ya sabes, consulta precios, opina sobre cualquier lugar o compara los diferentes destinos: sólo tendrás que identificarte en el momento de comprar.

15. ¿Qué hacéis con mis datos personales?
Durante el proceso de contratación de un viaje tenemos que pedirte que nos facilites ciertos datos personales puesto que sin ellos nos sería imposible emitir la documentación, billetes, etc. o cobrarte el importe de los productos que compres en nuestra agencia.

Dichos datos son objeto de registro y tratamiento en un fichero de datos de carácter personal que se encuentra en la sede central de Viajes por el Mundo, Obra Pía nº 13, 02520 Chinchilla de Montearagón.

Los datos así registrados son utilizados para la administración del servicio y la gestión de incidencias, así como con fines estadísticos y promocionales.

Nos ajustamos por completo a la legislación vigente (Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre) en materia de datos personales y por eso mismo en cualquier momento puedes rectificar o cancelar esos datos. Para ello, sólo tendrías que escribir un correo electrónico a la dirección info@viajarporelmundo.com.

Al facilitarnos estos datos autorizas de manera expresa a Viajes por el Mundo a cederlos a aquellas entidades a las que sea necesario a fin de proporcionarte los servicios y productos que has solicitado.

Tu consentimiento para el tratamiento y cesión de sus datos personales será revocable en todo momento, bastando para ello una comunicación escrita a la dirección arriba indicada.

16. Vivo fuera de España. ¿Puedo comprar en Viajes por el Mundo?
Sí, puedes comprar. Pero es importante que tengas en cuenta que Viajes por el Mundo es una agencia de viajes española y que el envío de l
a documentación de viaje a otros países corre por cuenta del cliente. Además de poder verse afectada por numerosos problemas. De todas formas, ten siempre en cuenta que todos nuestros paquetes de vacaciones tienen su origen en España. No disponemos de paquetes con origen en ningún otro punto del mundo.viajes_0http://computerhoy.com/listas/life/7-viajes-extraordinarios-exclusivos-que-te-sorprenderan-26565